La naturaleza nos ha dotado de una importante capacidad intelectual, gracias a ella hemos podido adelantarnos a la evolución natural, tomando en nuestras manos la responsabilidad de transformarnos y transformar nuestro entorno. Pero esta tarea no ha sido posible únicamente con el conocimiento, sino que gracias a la compleja red de neuronas cerebrales con la que compleja red de neuronas cerebrales con la que contamos- hemos podido relacionar e intervincular nuestros conocimientos, generando sistemas complejos de pensamiento.
A esta sistematización de los conocimientos en redes cada vez más complejas, las denominadas "saber" . Pero el saber, a pesar de que se compone de millones y millones de datos adecuadamente procesados, nunca es una tarea acabada; mientras mas avanzados, mas que remos saber.
La filosofia es una cuestión no libre de interrogantes sobre su propia esencia; ella también está atravesada por el afán de saber sobre sí misma, ya que se enfrenta con una paradoja o con diversas frases.
En conclusion la filosofia tiene diferentes formas y también tienes muchas actitudes, de las formas hablamos mucho a fondo este tema de la filosofia de saber y de formas de actitud.
El deseo de encontar respuestas a las preguntas radicales (fundamentales) se fustra con frecuencia. La diversidad de respuestas de los filósofos sólo permite, en general, acceder a un abanico de posibles respuestas provisionales y contingentes; pero aunque a direccionar nuestra vida, sin embargo, seguimos buscando esa respuesta última.